Religión
Se reúnen cada domingo en familia para que los
ancianos u obispos les interprete la Biblia. Defienden la necesidad de ser
humildes y trabajadores por encima de todo, rechazando cualquier acción o
elemento que fomente lo que ellos llaman vanidad. Suelen orar, cantar himnos
religiosos y rezar para agradecer cada comida.
Los amish consideran la virginidad muy
importante, pues para ellos es muy necesario que la mujer con la que se casarán
no haya tenido relaciones sexuales antes. Si bien es cierto, en el cristianismo
es sagrada la virginidad, no todas las personas lo cumplen y con el hecho de
confesarse están salvos. Sin embargo, los hombres de la comunidad amish suelen
marginar a las mujeres que son divorciadas o madres solteras, y optan por no
casarse con ellas, pues hacerlo conllevaría separarse de sus familias y de los
amish.
Una de las prácticas más perturbadoras que tienen los amish consiste en sacarles todos los dientes a los niños y jóvenes de la comunidad para reemplazarlos por una dentadura postiza. En este ritual, la comunidad es testigo de cómo un “dentista”, quien no tiene estudios especializados, le saca todos los dientes a un niño o joven, con unos alicates debido a que los amish no les interesan la apariencia física, pues lo que importa es la belleza espiritual, ya que la comunidad considera que este estilo de vida la acerca más a Dios. Desde esta perspectiva, los miembros del grupo tienen prohibido tomarse fotografías, razón por la que no saben cómo fueron de bebés o cómo fueron sus padres de jóvenes, pues son banalidades del mundo y está estrictamente prohibido ser vanidoso.
Idiomas
Todos los amish de la antigua orden hablan un dialecto del alto alemán, conocido como Deitsch, usado particularmente en el hogar; sin embargo, los autodenominados amish suizos hablan dos dialectos alemanes diferentes, que ellos llaman suizo. Estos dos son dialectos alemánicos, uno es una forma de alemán de Berna (alemán: "Berndeutsch") y el otro una forma de alsaciano (alemán: "Elsässisch").
Los amish también hablan el inglés, pero este último se reserva para comunicarse con el mundo de fuera de la comunidad. Para el sermón y las canciones en el servicio y para leer la Biblia usan una forma antigua de alemán estándar, también llamado Hochdeutsch.
Abstinencia tecnológica
Muchos amish evitan usar diversos elementos de tecnología moderna. Objetos tales como automóviles, televisores, teléfono y electricidad son excluidos del estilo de vida permitido por la comunidad debido a que son considerados elementos distrayentes en la vida. Por ejemplo, para transporte usan carruajes tirados por caballos.
La electricidad, por ejemplo, es vista como una conexión con el mundo exterior. La utilización de la electricidad podría también llevar al uso de electrodomésticos que complicarían la tradición amish de vida sencilla; en ciertos grupos amish puede usarse la electricidad en situaciones muy específicas. En algunos grupos, por ejemplo, esta tiene que ser producida sin acceder a las líneas eléctricas exteriores. Las baterías de 12V son aceptables para estos grupos. Los generadores eléctricos solo pueden emplearse para soldar, recargar baterías y alimentar ordeñadoras. La mayoría de las fuentes de potencia de 12V no generan suficiente corriente como para alimentar dispositivos considerados mundanos tales como televisores, bombillas y secadores de pelo.
Vestimenta
El código de vestimenta de algunos grupos incluye la prohibición de usar botones, solo permitiendo el uso de ganchos y ojales para mantener cerrada la ropa la razón para la restricción en el uso de botones es su original asociación con las fuerzas armadas. Los amish se destacan por confeccionar aún sus prendas a mano, y la calidad con la que elaboran sus edredones.
Muy buenas culturas por partes de los Amish ya que ellos prohíben la violencia y el individualismo que actualmente es un problema en la sociedad l.
ResponderEliminarMe parece un tema muy interesante, la verdad no tenía conocimiento sobre esta cultura, ni de sus costumbres. Muy particular y auténtica la cultura Amish.
ResponderEliminar