Ir al contenido principal

Costumbres de los Amish


Religión

Los amish apuestan por la separación Iglesia-Estado. Prohíben la violencia y se bautizan siendo adultos. Apuestan también por la comunidad y no por el individualismo, por esta razón están en contra de las tecnologías.

Se reúnen cada domingo en familia para que los ancianos u obispos les interprete la Biblia. Defienden la necesidad de ser humildes y trabajadores por encima de todo, rechazando cualquier acción o elemento que fomente lo que ellos llaman vanidad. Suelen orar, cantar himnos religiosos y rezar para agradecer cada comida.

Los amish consideran la virginidad muy importante, pues para ellos es muy necesario que la mujer con la que se casarán no haya tenido relaciones sexuales antes. Si bien es cierto, en el cristianismo es sagrada la virginidad, no todas las personas lo cumplen y con el hecho de confesarse están salvos. Sin embargo, los hombres de la comunidad amish suelen marginar a las mujeres que son divorciadas o madres solteras, y optan por no casarse con ellas, pues hacerlo conllevaría separarse de sus familias y de los amish.

Una de las prácticas más perturbadoras que tienen los amish consiste en sacarles todos los dientes a los niños y jóvenes de la comunidad para reemplazarlos por una dentadura postiza. En este ritual, la comunidad es testigo de cómo un “dentista”, quien no tiene estudios especializados, le saca todos los dientes a un niño o joven, con unos alicates debido a que los amish no les interesan la apariencia física, pues lo que importa es la belleza espiritual, ya que la comunidad considera que este estilo de vida la acerca más a Dios. Desde esta perspectiva, los miembros del grupo tienen prohibido tomarse fotografías, razón por la que no saben cómo fueron de bebés o cómo fueron sus padres de jóvenes, pues son banalidades del mundo y está estrictamente prohibido ser vanidoso.


 Idiomas

Todos los amish de la antigua orden hablan un dialecto del alto alemán, conocido como Deitsch, usado particularmente en el hogar; sin embargo, los autodenominados amish suizos hablan dos dialectos alemanes diferentes, que ellos llaman suizo. Estos dos son dialectos alemánicos, uno es una forma de alemán de Berna (alemán: "Berndeutsch") y el otro una forma de alsaciano (alemán: "Elsässisch").

Los amish también hablan el inglés, pero este último se reserva para comunicarse con el mundo de fuera de la comunidad. Para el sermón y las canciones en el servicio y para leer la Biblia usan una forma antigua de alemán estándar, también llamado Hochdeutsch.

Abstinencia tecnológica

Muchos amish evitan usar diversos elementos de tecnología moderna. Objetos tales como automóviles, televisores, teléfono y electricidad son excluidos del estilo de vida permitido por la comunidad debido a que son considerados elementos distrayentes en la vida. Por ejemplo, para transporte usan carruajes tirados por caballos.

La electricidad, por ejemplo, es vista como una conexión con el mundo exterior. La utilización de la electricidad podría también llevar al uso de electrodomésticos que complicarían la tradición amish de vida sencilla; en ciertos grupos amish puede usarse la electricidad en situaciones muy específicas. En algunos grupos, por ejemplo, esta tiene que ser producida sin acceder a las líneas eléctricas exteriores. Las baterías de 12V son aceptables para estos grupos. Los generadores eléctricos solo pueden emplearse para soldar, recargar baterías y alimentar ordeñadoras. La mayoría de las fuentes de potencia de 12V no generan suficiente corriente como para alimentar dispositivos considerados mundanos tales como televisores, bombillas y secadores de pelo.




Vestimenta

El código de vestimenta de algunos grupos incluye la prohibición de usar botones, solo permitiendo el uso de ganchos y ojales para mantener cerrada la ropa la razón para la restricción en el uso de botones es su original asociación con las fuerzas armadas. Los amish se destacan por confeccionar aún sus prendas a mano, y la calidad con la que elaboran sus edredones.

Comentarios

  1. Muy buenas culturas por partes de los Amish ya que ellos prohíben la violencia y el individualismo que actualmente es un problema en la sociedad l.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy interesante, la verdad no tenía conocimiento sobre esta cultura, ni de sus costumbres. Muy particular y auténtica la cultura Amish.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Normas en la vida de los amish

  El estilo de vida amish es dictado por un conjunto estricto de reglas y tradiciones conocido como el Ordnung (la ordenanza o el reglamento de la comunidad). Los Ordnung difieren entre las distintas comunidades y dentro de una misma comunidad de distrito a distrito, de modo que lo que está dictado como norma en una comunidad, puede no estarlo en otra. Ningún resumen del estilo de vida amish puede ser totalmente certero, puesto que hay pocas reglas aplicables a todos los amish. Las normas de vida de los amish son muy estrictas por ejemplo que, si un miembro decide apartarse de la comunidad, tendrá que romper todos los lazos, incluyendo su familia.  Si te vas, nunca más podrás volver. Lo tienen tan inculcado, que, durante la adolescencia, los amish tienen un periodo conocido como la “rumspringa” donde se les permite salir al exterior para probar el mundo. Algunos amish se sienten deslumbrado por la libertad que encuentran y no regresan, sin embargo, la mayoría regresa y decide continu

Los Amish

¿Qué son los  Amish? Los amish son una comunidad cultural unida por su religión, origen y tradiciones. Conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas, como son las relacionadas con la electricidad. Ellos cuentan con comunidades establecidas tanto en los Estados Unidos como dentro de Canadá, de esta manera forman parte de unos 22 asentamientos oficiales y algunos otros en Ontario, que es una de las provincias del territorio canadiense en la que se encuentran sus ciudades más pobladas.                                             Origen de los amish Jacob Amman  El origen de la comunidad Amish lo encontramos en el año 1693 en Suiza. Jakob Amman es un anabaptista que cuando tiene lugar la reforma radical protestante decide separarse del resto y formar su propia comunidad. Los amish llegan al continente americano a fines del siglo XIX principios del siglo XX. Actualmente, las comunida

Trabajo y ocupaciones

  Los hombres generalmente se dedican a las labores del campo, a la producción de muebles o la construcción. Se destacan por su eficiente trabajo en la agricultura. Procuran producir sus propios alimentos en la medida de lo posible, aunque esto no significa que no lleguen a comprar productos de fuera, incluso de pequeños almacenes. La mayoría de las granjas Amish no son ecológicas, lo que significa que la mayoría de los agricultores Amish usan una variedad de plaguicidas y fertilizantes, pero una minoría creciente es ecológica, especialmente productores que cultivan hortalizas ecológicas. A menudo hay granjas Amish para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc.